miércoles, 28 de julio de 2010

All thy world's a stage.

Todos dicen que la vida es un escenario. Pero la mayoría de las personas no llegan, al parecer, a obsesionarse por esta idea, o, al menos, no tan pronto como yo. Al finalizar mi infancia estaba firmemente convencido de que así era, y que debía interpretar mi papel en ese escenario sin revelar jamás mi auténtica manera de ser. Como esa convicción iba acompañada de una tremenda ingenuidad, de una total falta de experiencia, pese a que existía la constante sombra de una duda en mi mente que me hacía sospechar que quizá no estuviera en lo cierto, lo indudable es que consideraba que todos los hombres enfocan la vida exactamente como si de una representación se tratara. Creía con optimismo que tan pronto como la interpretación hubiera terminado bajaría el telón y que el público jamás vería al actor sin maquillar. Mi presunción de que moriría joven era otro factor que colaboraba a mantener esa creencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese optimismo, o, mejor dicho, ese sueño en vigilia, concluiría en una cruel desilusión.

¿Os cuento cómo sigue su vida? Yukio Mishima, "Confesiones de una máscara" (P107). No lo léan sin duda ni lugar a postas'

Shakespeare escribió mucho antes que todo el mundo es un escenario. Así pues, dudo. (¿luego actuo?). Yo sólo estoy confundido.

2 comentarios:

  1. Sep, lo único real es la confusión y pensarnos desde ahi puede hacer daño pero resulta constructivo. Por lo pronto, puede desvelar el tópico del "es que soy asín".
    Me haces dudar un poco mamón XD
    ¿Se lo digo o no se lo digo?
    No importa, dejemos que las cosas pasen, que surjan del modo en que deban surgir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que grata sorpresa ver un comentario!

    Y, ahora lo veo mejor, qué difícil que me respondan con una pregunta o un comentario abierto.

    De todos modos me alegra ver tu huella en este diario loco mío.

    Y lo de hacerse daño, puede que solo sea desvelarse en líquidos tóxicos -ah,ebriedad,venenosypasiones- imprescindibles sacar esa foto clara. pero una foto no hace un álbum. ni un álbum un viaje. pero bien puede un viaje destruir..

    Sea como sea, para mí lo difícil es encontrar la quietud. Habiendo aceptado el caos, aunque evite mirarlo frente a frente. La quietud existe en puntos con tensiones complementarias. En donde uno puede estar sin necesidad de andar, y por tanto descansar, y si se puede sin caerse.

    En todo caso y caos, bienvenido seas.
    Spoiler:¿El resurgir de los muertos?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar