viernes, 16 de julio de 2010

ritos, gritos, mitos, gritos, mitos, ritos,, solipsismos

Un poco apresado dejo este diálogo que cacé ayer cuando intentaba dormir en un banco del parque. Aviso, se tiene que ir rescribiendo.

Basado en ficciones reales. Dramatizado y con primera persona para disfrute de quien no me conozca.



Y lo primero fue el caos, el miedo, la incomprensión y las intenciones, y el grito.

Y la rabia y la furia y las paredes como cuadros rotos de un campo de batalla.

Y le dije, no te entiendo, me gustas y hoy no, no te reconozco. Y siento que me haces envejecer.

Y me dijo, eres feo, mira mi camisa abotonada.

Y le dije, eres un imbécil por decirme que soy feo. Y, quítatela!

Y me dijo, más te vale conocerme con la camisa puesta, espabilado.

Y le dije, deja de señalarme con estos botones que son como balas!

Y me dijo, no juegues conmigo.

Y le dije, estoy furioso, ¿acaso no lo ves?

Y me dijo, pues compórtate que hablaremos de cosas serias.

Y le dije, quiero que me digas en cual de los bolsillos guardas tu rabia, porque no te reconozco.

Y me dijo, mira chiquillo, de mi amor y de mi rabia solo conocerás cuando seas persona.

Y le dije, espera. y hice: UUUOOOWWWWAAaaaAAGGGHHH!!

Y me dijo, eres un mamón, leoncito.

Y le dije, me lo dices tú ¿ o la persona a la que quieres convencer ?

Y me dijo, yo soy quien soy, y no tienes mis respuestas.

Y yo le dije, yo intento ser quien soy, y me muero un poco cuando lo hace mi desesperación.

Y el me dijo, y eres un mamón lírico.

Y yo le dije, y tu un imbécil, épicamente hablando.

Y me dijo, y te voy a ayudar. Primero, ¿dónde miras?

Y le dije, para hacerlo saber vas a tener que encontrarme.

Y dijo él, eso lo he dicho yo.

Y dije yo, eres un egocéntrico.

Y me dijo, eres un ególatra.

Y le dije, pero yo he venido aquí sólo.

Y me dijo, y aún te falta para dejar de estarlo.

Y le dije, estás muy pagado de ti mismo.

Y me dijo, y tu más vanidoso que sensato.

Y le dije, cierto.

Y me dijo, feo.

Y le dije, frío.

Y me dijo, la educación es el individuo deseable en sociedad.

Y le dije, OOWWWWAAAAAAAAAGH! la educación es un acercamiento crítico a la realidad.

Y me dijo, con ganas sólo no vas a dar de comer a nadie.

Y le dije, es verdad, pero estoy contento pero..

Y me dijo, confía en mí.

Y yo le dije, vale, en tí sí, pero no en el corsé la camisa.

Y me dijo, yo soy lo que soy, no me juzgues.

Y le dije, tú has tirado la primera piedra.

Y me dijo, porque yo estaba antes.

Y le dije, antes en el mundo?

Y me dijo, antes en el respeto.

Y le dije, tu respeto pasa a control, pasa a no confiar en las personas.

Y me dijo, primero, conócelas y sacrifícate.

Y le dije, ayúdame.

Y me dijo, vamos a creer en ti.

Y le dije, seguro?

Y me dijo, vamos a ir a más.

Y le dije, y tu?

Y me dijo, entonces, vamos a tener que creer en menos preguntas.

Y le dije, y también ser más personas.

Y me dijo, y también ser más animales.

Y lloré mirando a sus ojos de dulce nata montada. Y ande. Es noche anduve mucho. Y no muy lejos me encontré una mano abierta. Una mano completa con el dorso hacia el suelo sosteniendo cosas importantes encima, con una iluminación tipo claro en el bosque, y dos soldados bañándonos en la luna. Pues se hacía tarde, o eso creíamos y nuestra manada nos aguardaba. Así llegamos, uno feo, el otro tenso. Uno mamón, el otro imbécil. Seguía siendo de noche, aunque un poco más claro. En ese justo momento en que parece que no haya habido día y nos parece que vayamos a existir siempre. Nos reunimos, atentos, como dos palabras nómadas que hacen una oración, habiendo matado primero a dios. Y dormimos.

1 comentario:

  1. Y toda la vida es sueño...
    Parece un buen lugar o, al menos, algo poco habitual.
    Sólo por eso creo que vale la pena sostenerlo.

    Un abrazo consentido y con sentido.

    ResponderEliminar